Alcatel modernizará la transmisión óptica de Telecom Italia

Movilidad

La compañía gala instalará su sistema e1640 WM, con el que Telecom Italia aumentará la capacidad de su red principal, en paralelo con la demanda de servicios multimedia.

La multinacional francesa Alcatel colaborará en la implantación de un proyecto lanzado por la operadora Telecom Italia para ampliar y modernizar su red principal de transmisión óptica con el objetivo de cubrir la creciente demanda de servicios Gigabit Ethernet y ADSL.

De este modo, Alcatel instalará su sistema escalable 1640 WM, que permitirá a Telecom Italia aumentar la capacidad de su red principal, en paralelo con la creciente demanda de nuevos servicios de Internet y multimedia. Además, esta solución ofrece a Telecom Italia los costes más bajos de la industria por bit transportado.

En este sentido, el presidente de la división de redes ópticas del grupo francés, Jean-Marie Vansteenkiste, declara que el contrato confirma el liderazgo y experiencia de Alcatel en el desarrollo de soluciones de conectividad óptica que potencian las redes de los clientes, sin sacrificar la rentabilidad operativa.