Alcatel mostrará su tablet con reconocimiento de iris en el MWC 2014

EmpresasMovilidad

El sistema permitirá escanear el iris del usuario y a través de esta acción el propietario del tablet podrá desbloquear el acceso al dispositivo o bien bloquearlo, si así lo desea.

El Mobile World Congress 2014 se convertirá hasta el miércoles en un hervidero de presentaciones de productos y portafolios de las compañías fabricantes de dispositivos móviles. Alcatel, que aún no figura en el olimpo de los gigantes tecnológicos, mostrará en público su nueva tableta que integra una innovadora tecnología de reconocimiento a través del iris del ojo. El proyecto realizado en colaboración con la firma IriTech ha dado como fruto este dispositivo que revolucionará los sistema de reconocimiento actuales.

No en vano, tal y como revela la web ITProPortal, el sistema permitirá escanear el iris del usuario y a través de esta acción el propietario del tablet podrá desbloquear el acceso al dispositivo o bien bloquearlo, si así lo desea. Las compañías propietarias de esta tecnología aseguran en la web que apenas serán necesarios unos segundos para efectuar esta operación, es decir el escaneo del iris del ojo, lo que espera proporcione al usuario “una experiencia de gran calidad”, detallan fuentes cercanas al proyecto.

El CMO de la compañía, Dan Dery, ha indicado en este sentido que el nuevo dispositivo que esperan lanzar en este multitudinario evento tecnológico, que agrupa a las empresas referentes del sector, podrá verse “en acción” durante estos días en la feria y que espera continuar la colaboración con esta firma tecnológica para lograr el desarrollo de nuevos “productos innovadores”, han adelanto los responsables de la empresa fabricante de móviles.

Junto a esta novedad, la compañía ha anunciado esta mañana un acuerdo con Lucent e Intel que buscará ayudar a las operadoras en el desarrollo de nuevos productos y servicios basados en tecnología cloud. El nuevo consorcio de empresas espera que con este acuerdo  se puedan “combinar recursos y expriencias” para dar un nuevo impulso a la industria de telefonía internacional.

Lea también :