Alcatel obtendría un descuento en su multa por plagiar a Microsoft

EmpresasRegulación

La sanción por daños y perjuicios se reduciría de 70 millones de dólares a 26,3 millones.

La sanción por daños y perjuicios se reduciría de 70 millones de dólares a 26,3 millones.Nadie librará a Alcatel-Lucent de pagar a Microsoft por haber infringido algunas de sus tecnologías relacionadas con el gestor de correo Outlook y otros programas. Sin embargo, la compañía francesa sí podría obtener un descuento importante en la cuantía de la sanción.

Una jueza del Tribunal de San Diego habría revisado la cantidad que estaría obligada a pagar la compañía de telecomunicaciones y estaría considerando reducirla de 70 millones de dólares a 26,3 millones. La razón es que Microsoft no habría aportado las pruebas suficientes durante la vista celebrada a finales de julio.

La magistrada cree que esta sanción sería “una compensación de daños razonable que no es excesiva en función de la totalidad de la evidencia”. De cualquier manera, ambas partes tendrán hasta final de mes para presentar argumentos que podrían ayudar a aumentar a reducir la cifra.

A Microsoft la sugerencia no le habría sentado nada bien. Desde la empresa de Redmond solo estarían dispuestos a reducir 5 millones de dólares la cantidad desde los 70 millones de multa considerados originalmente por el jurado del caso, según informa Bloomberg.

El enfrentamiento de ambas empresas viene de atrás. En 2008 otro tribunal de San Diego encontraba que Microsoft había infringido una de las patentes de Alcatel que ahora se han puesto sobre la mesa y multaba a la empresa de Steve Ballmer con 358 millones de dólares. Esta tecnología clave, denominada “Day-Patent” juega “un papel muy importante en todas las operaciones principales de Outlook”, según asegura Alcatel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor