Alcatel presenta el One Touch Idol Ultra, el smartphone “más delgado del mundo”

EmpresasMovilidad

Alcatel ha mostrado en CES dos nuevos teléfonos inteligentes, One Touch Idol y One Touch Idol Ultra, y un phablet, One Touch Scribe HD.

Como ocurre en cada CES, las empresas comienzan a mostrar su ‘titulitis’. Alcatel ha introducido en Las Vegas un nuevo smartphone que define como “el más delgado del mundo”. Se trata del One Touch Idol Ultra, un dispositivo de tan solo 6,45 mm de grosor (el iPhone 5 de Apple tiene 7,6 mm). No sabemos cuánto le durará este título autoimpuesto, porque puede que otro fabricante nos sorprenda en los próximos días con un teléfono incluso más fino.

El One Touch Idol Ultra dispone de una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, viene con un chip de doble núcleo a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y 8GB de espacio, cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3.

Este terminal también se lanza acompañado de una versión de gama media y orientación más económica. Es el One Touch Idol, con 8,15 mm de grosor y pantalla de 960 x 540 píxeles. Aunque comparte el procesador del Ultra, solo tiene 512 Mb de RAM y 4 GB de espacio interno

Junto a los Idol, Alcatel también ha dejado ver su primera incursión en el segmento phablet, el One Touch Scribe HD. Este cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, procesador quad core Media Tek MT6589 SoC a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara delantera de 720p. Como el Galaxy Note, cuenta con una estilus capacitiva opcional y aplicaciones diseñadas específicamente para ella.

Los tres terminales tendrán como primer campo de pruebas China, donde serán lanzados a finales de este mes. El phablet llegará a Estados Unidos en el segundo trimestre del año, a un precio que rondará los 400 dólares.

En cuanto a los One Touch Idol y One Touch Idol Ultra pisarán territorio norteamericano después del Scribe HD, aunque no hay fecha concreta de lanzamiento aún. El Idol se pondrá a la venta por 450 dólares y su hermano pequeño costará algo menos.

Por el momento no hay información sobre la disponibilidad de los tres dispositivos móviles en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor