Alcatel presenta el OneTouch Hero 2+, un phablet con Cyanogen OS

MovilidadSmartphones

Además del OneTouch Hero 2+, Alcatel ha mostrado en el MWC su primer smartwatch, el Alcatel OneTouch Watch, y el smartphone reversible OneTouch Idol 3.

El fabricante de dispositivos móviles Alcatel ha presentado en el MWC un phablet de 6 pulgadas denominado OneTouch Hero 2+. El aspecto más llamativo de este nuevo teléfono es que funciona con el sistema operativo Cyanogen OS.

El OneTouch Hero 2+ combina la pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD con un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos a 2,0GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliable y conectividad LTE.

La cámara trasera posee un sensor de 13 megapíxeles, por los 5 MP de la trasera. Como es habitual en estos terminales, incorpora una batería de alta capacidad: 3.100 mAh.

En cuanto al sistema operativo, una versión de Android KitKat desarrollada por Cyanogen OS, ofrece como novedades una mayor personalización, con numerosos temas y elementos variables, una experiencia más fluida y más opciones de seguridad y privacidad.

El Alcatel OneTouch Hero 2+ se venderá inicialmente en Estados Unidos y Canadá a partir de abril o mayo por sólo 299 dólares, según informa CNET.

Además del OneTouch Hero 2+, Alcatel ha presentado en este Mobile World Congress su primer smartwatch, el Alcatel OneTouch Watch, y el smartphone reversible OneTouch Idol 3.

El OneTouch Watch es un reloj inteligente de pantalla redonda que viene con acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de frecuencia cardíaca y NFC. Al igual que con el Hero 2+, Alcatel ha preferido no recurrir a la plataforma de Google, en este caso Android Wear, y ha optado por un software propio. Probablemente, el mayor atractivo del OneTouch Watch esté en el precio: 125 euros.

alcatel-onetouch-watch

Y en cuanto al OneTouch Idol 3, se trata de un smartphone reversible, es decir, se puede coger con el auricular hacia arriba o hacia abajo, ya que el propio teléfono ajusta el auricular, el micrófono y la pantalla de acuerdo con la posición que tenga en cada momento.

Además de la reversibilidad, el Idol 3 ofrece unos acabados de mayor calidad que otros de sus hermanos de catálogo. La versión de 4,7 pulgdas incoorpora un chip quadcore, 1 GB de RAM y batería de 2.000 mAh. El Idol 3 de 5,5 pulgadas, aparte de una pantalla con más resolución, monta un procesador octacore, 2 GB y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Ambos modelos comparten la cámara trasera con el Hero 2+ y funcionan con Android Lollipop.

alcatel-onetouch-idol-3

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor