Alcatel se expande en el mercado asiático

Empresas

La firma ha sido seleccionada por Singapore Telecommunications Limited (SingTel) para la primera prueba de Redes Ópticas Pasivas Gigabit que se realiza en la región de Asia-Pacífico.

En marzo de 2006 Singapur anunció planes para crear una Infraestructura de Info-Comunicaciones Nacional de Nueva Generación (Next Gen NII: Next Generation National Infocomm Infrastructure), cuyo objetivo es evolucionar hacia una plataforma de ámbito nacional para las comunicaciones y la información. Next Gen NII será capaz de ofrecer altísimas velocidades, de 100 Mbps a 1 Gbps, a principios de 2008, permitiendo así avanzados servicios triple play (voz, vídeo y datos).

Alcatel es el primer suministrador que ofrece un sistema GPON que cumple las recomendaciones FSAN (Full Service Access Network). La solución de fibra hasta el usuario (FTTU) con el Gestor de Acceso de Servicios Inteligentes Alcatel 7342 ISAM está diseñada para proporcionar las altas velocidades, interoperabilidad y calidad de servicio (QoS) requeridas por los proveedores de servicios para acelerar la adopción de servicios triple play por parte de los usuarios. La solución de Alcatel satisface la demanda de servicios de gran ancho de banda centrados en el usuario a un coste similar al del acceso a través de cobre.

Para la prueba de Ethernet Metro, Alcatel proporciona su Conmutador de Servicios Ethernet Alcatel 7450 ESS y el gestor Alcatel 5620 SAM. La solución dispone de características únicas de calidad de servicio jerarquizada (H-QoS) que permiten diferenciar el tráfico transportado y optimizar el ancho de banda. Así mismo, el sistema Alcatel 7450 ESS soporta múltiples tipos de servicios con una gran capacidad de ampliación, y garantiza que se pueden cumplir los estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs) de las aplicaciones de datos que sean críticas para el negocio.