Alcatel suprimirá 12.500 empleos en tres años

Empresas

La compañía recuerda que la medida de reducción de plantilla se inscribe en un plan de ahorro de costes que ahora es cifrado en 1.700 millones de euros en un trienio.

El grupo de telecomunicaciones franco-estadounidense Alcatel-Lucent despedirá a 12.500 empleados en tres años, cifra muy superior respecto a la prevista desde el pasado año.

La cifra es superior a la anunciada el pasado abril, cuando se produjo la fusión de ambas entidades, que consistía en la eliminación de 9.000 puestos de trabajo para ahorrar 1.400 millones de euros.

A través de un comunicado, la compañía recuerda que la medida de reducción de plantilla se inscribe en un plan de ahorro de costes que ahora es cifrado en 1.700 millones de euros en un trienio.

Las cantidades han sido revisadas al alza como consecuencia de los resultados financieros logrados en el cuarto trimestre del año por el nuevo grupo, que cuenta con una plantilla de 80.000 empleados.

“Hemos hecho progresos en nuestros planes de integración con los que esperamos incrementar los beneficios a lo largo del año”, afirmó la Jefe Ejecutivo, Pat Russo.

Alcatel-Lucent registró pérdidas de 618 millones de euros en el último trimestre del año, resultados muy distintos de los 381 millones de beneficios del año anterior.