Alcatel y Draka comunican a Competencia la fusión de sus actividades

Empresas

Los dos grupos ya anunciaron su intención de acercar sus negocios de fibra óptica y cable de comunicación para crear una joint venture.

El grupo tecnológico francés Alcatel y el holding holandés Draka han comunicado al servicio de Defensa de la Competencia la fusión de sus actividades de fibra óptica y cable de comunicación, según han informado fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía.

A partir de ahora, el servicio de Defensa de la Competencia dispone de un plazo de un mes para decidir si remite o no el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia. En caso de no hacerlo, el Servicio aprobará de manera tácita la operación.

A este respecto, hay que destacar que Alcatel y Draka anunciaron el pasado 10 de febrero su intención de fusionar sus actividades de fibra óptica y cable de comunicación para crear una joint venture, participada en un 50,1 por ciento por Draka y en un 49,9 por ciento restante por Alcatel.

El grupo francés aportará a la firma el conjunto de sus activos de fibra óptica y cable de fibra, mientras que Draka incorporará sus actividades de fibra óptica complementarias a las de Alcatel, así como cables de cobre de comunicación.