Alcatel y Draka fusionan sus actividades de fibra óptica

Empresas

La nueva entidad, que nace bajo el nombre de Draka Comteq, estarán controlada al 40,9 por la compañía gala y al 50,1 por ciento por Draka.

Alcatel ha firmado con el holding holandés Draka los acuerdos definitivos para la integración de sus actividades mundiales de fibra óptica y cables de comunicación, informa la multinacional francesa.

Según los términos del acuerdo, la nueva compañía, que se convertirá en el líder mundial de fibra óptica y cable y que se llamará Draka Comteq, estará controlada al 50,1 por ciento por Draka y al 40,9 por ciento por Alcatel. La operación se cerrará a finales del segundo trimestre.

En este sentido, Alcatel aportará a la firma el conjunto de sus activos de fibra óptica y cable de fibra, mientras que Draka incorporará sus actividades de fibra óptica complementarias a las de Alcatel, así como cables de cobre de comunicación.

Draka es un holding que agrupa a varias sociedades especializadas en el desarrollo, la producción y la comercialización de cables y sistemas de cables. En 2003 alcanzó unos ingresos de 1.400 millones de euros y un beneficio neto de 11,2 millones de euros.