Alcatel y Lucent completan su fusión

Empresas

La operación ofrece como resultado una entidad fuertemente posicionada en redes de banda ancha fijas, inalámbricas y convergentes, en tecnologías IP, y en servicios.

Alcatel y Lucent Technologies anuncian que han completado su fusión y que comenzarán sus operaciones en el suministro de soluciones de comunicación el 1 de diciembre de 2006. La nueva compañía Alcatel-Lucent, con una capacidad global de I+D entre las mayores del mundo y con la cartera de soluciones fijas, inalámbricas y de servicios más amplia del mercado, según informan los grupos en comunicado de prensa, se constituye en Francia con sede en París.

Como resultado de la operación, se ha establecido que cada acción ordinaria de Lucent en circulación otorgue el derecho a recibir 0,1952 de las acciones de Alcatel. En relación con la fusión, Alcatel ha emitido aproximadamente 878 millones de acciones, equivalentes al número total de ADS que se emitirán para los tenedores de acciones ordinarias de Lucent. En el momento de la conclusión de la fusión, hay en circulación aproximadamente 2.310 millones de acciones ordinarias de Alcatel-Lucent.

Serge Tchuruk, presidente del Consejo de Alcatel-Lucent, ha declarado al respecto que “Alcatel-Lucent será para nuestros clientes un socio con la escala y el alcance necesarios para diseñar, crear y gestionar redes cada vez más complejas que ofrezcan a los usuarios servicios convergentes avanzados y experiencia en comunicaciones. Esto es lo que aportará Alcatel-Lucent con un enfoque único en la ejecución, la innovación y el servicio a nuestros clientes: la compañía tendrá el equipo global de servicios con más experiencia de la industria de las telecomunicaciones y la mayor organización dedicada a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria. Nuestra compañía conjunta está en una posición idónea para ayudar a nuestros clientes a transformar sus redes para que puedan ofrecer nuevas clases de aplicaciones y servicios individualizados y combinados.”

Por su parte, Patricia Russo, consejero delegado de Alcatel-Lucent, ha añadido que “con esta fusión unimos a dos de las primeras compañías para formar un líder indiscutible de la industria, una compañía preparada para enriquecer la vida de las personas transformando la forma en que el mundo se comunica. Alcatel-Lucent es un aliado fuerte y duradero con el que pueden contar los operadores, las entidades gubernamentales y las empresas para ayudarles a abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades de negocio. Esta unión supone un enlace estratégico de visiones, geografías, soluciones y personas, basado en lo mejor de ambas compañías para ofrecer soluciones de comunicación valiosas, individualizadas, sencillas de adoptar y disponibles globalmente. Tanto Alcatel como Lucent adoptan una cultura común de innovación y excelencia que ayudará a garantizar el éxito de nuestra fusión”.