Alemania da el visto bueno a Street View

Empresas

Un tribunal alemán ha dictaminado que el servicio de cartografía Street View es legal.

Una sentencia dictada por la Corte Suprema de Berlín aprueba el servicio Street View de Google. Esto se produce a partir de una demanda presentada por una mujer alemana que alegó que Google violó sus derechos de propiedad y privacidad al publicar fotos de su casa en Google Maps.

El tribunal ha rechazado el argumento de la mujer, que alegó que las cámaras montadas en los coches de Street View estaban lo suficientemente altas como para ver por encima de vallado, algo que el tribunal ha desestimado afirmando que las fotos se tomaron a nivel de la calle y que fueron autorizados a ellos al estar en una calle pública.

El año pasado Google anunció que extendería Street View a 20 ciudades alemanas para final de año, incluidas Munich, Berlín, Hamburgo, Nuremburg y Düsseldorf. Aquellos que no quisieran que sus casas aparecieran en el servicio de mapas de la compañía, tenían un plazo para avisarlo. En total 240.000 persona optaron por dejar sus hogares fuera de Street View.

Teniendo en cuenta que Google difumina caras, matrículas e incluso casas enteras si se le solicita, el tribunal ha dicho que Street View tiene las suficientes protecciones de privacidad.

El servicio Street View se estrenó en Alemania en Noviembre, pero sólo después de que Google acordara desdibujar las casas de quienes lo solicitaran. El octubre las autoridades italianas pidieron a Google que avisara con suficiente antelación sobre cuándo iban a pasar los vehículos de Street View por una zona concreta. Un mes antes a Google se le prohibió expandir el servicio en la República Checa por motivos de seguridad y actualmente está intentando levantar una prohibición de las autoridades suecas que ha impedido actualizar las fotos de Street View desde hace más de un año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor