Alemania y Francia quieren organizar un fondo de 1.000 millones de euros para startups

EmpresasFinanciación

Siguiendo las pautas de la cumbre digital francoalemana del año pasado en París, en esta ocasión en Berlín se busca la colaboración de ambos países para crear un fondo de 1.000 millones de euros para startups.

Frente a los fondos de EEUU y asiáticos, los europeos todavía están muy atrás en inversión en startups. Si bien la situación está mejorando con el paso de los años, Europa todavía está muy atrás de su potencial, y en una cumbre celebrada en París en octubre del año pasado, Alemania y Francia acordaron aumentar la inversión pública y privada en startups tecnológicas junto con la Unión Europea.

La inversión que acordaron resultó algo tímida frente a las apuestas de otros gobiernos, con 75 millones de euros para el último fondo de Partech Ventures de 400 millones de euros, y las promesas de participación en más fondos para financiar el sector europeo.

En la edición de la cumbre de este año en Berlín, el ministro de economía de Alemania, Sigmar Gabriel, ha pedido una apuesta más ambiciosa y que Europa se coloque a la altura de otras potencias mundiales para no quedarse atrás en la inversión en tecnología.

El objetivo de Alemania y Francia sería establecer un fondo de 1.000 millones de euros para apoyar a las startups europeas y realizar de esta forma una importante inyección de capital que promueva la inversión por parte de más empresas y gobiernos de la Unión.