Alertan del segundo ataque de “phishing” contra el INE

Cloud

Se trata de la segunda agresión que el Instituto Nacional de Estadística recibe en dos semanas, al que hay que sumar el que recientemente sufrió la Agencia Tributaria.

La Asociación de Internautas (AI) ha advertido que se está produciendo un nuevo ataque de “phishing” a través de una falsa página Web del Instituto Nacional de Estadística (INE), con el objetivo de conseguir los datos bancarios de los usuarios y desfalcar sus cuentas.

Se trata del segundo ataque que el INE recibe en dos semanas, al que hay que sumar el que sufrió la Agencia Tributaria, lo que demuestra que “los objetivos de los ciberdelincuentes se ha diversificado y ya no sólo van a por entidades financieras”, según explica el presidente de la AI, Víctor Domingo.

Bajo el pretexto de estar elaborando una encuesta sobre el grado de satisfacción de los españoles con sus bancos, la falsa Web del INE solicita datos personales del usuario, correo electrónico, número de teléfono y entidad bancaria.

La AI considera que trata de “un ataque phishing muy peligroso” y recomienda una vez más a los internautas que sean muy precavidos a la hora de dar sus datos bancarios por Internet.