Algún día cuatrirrotores voladores dominarán el mundo

Empresas

Pequeños ingenios voladores que permanecen estables flotando en el aire sobre nosotros gracias a sus cuatro rotores. Diminutos helicópteros guiados por control remoto, capaces de llevar pequeñas cámaras con las que espiarnos y que ya se organizan en flotas capaces de mantener formaciones ominosas y amenazantes. A continuación tenemos el vídeo del microejército del aire futurista.

Alguien en la Universidad de Pennsilvania es muy aficionado al radiocontrol y a las flotas aéreas.

El vídeo que puedes ver aquí es una demostración del Laboratorio de Percepción, Sensores, Automatismos y Robótica General de dicha universidad y nos muestra su podería con una flotilla de mini artefactos voladores dotados de cuatro pequeños rotores que les permiten no solo volar sino organizar una formación asombrosamente estable, casi parecen colgar del techo.

Son capaces de volar manteniendo la formación mientras simulan esquivar obstáculos simulados, lo que seguro que habrá hecho babear a más de uno en DARPA, la agencia militar estadounidense para proyectos avanzados de defensa. Los pequeños ingenios hacen gala de una gran estabilidad, son prodigiosamente ágiles y sólo de imaginarlos un poco más grandes y un poco más cargados de artillería ya empiezan a dar miedito. ─[Laboratorio GRASP]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor