Algunos desarrolladores cuestionan Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidad

Un 57% no está contento con los beneficios y un 52% ha visto cómo sus aplicaciones se descargan menos de 5.000 veces.

Un informe lanzado recientemente, y al que se puede tener acceso desde este enlace en formato PDF, refleja las preocupaciones que están surgiendo entre algunos desarrolladores de Google Android. Entre otras cosas el informe indica que el 82% de los encuestados sienten que el diseño de Android Market hace difícil que se puedan destacar las aplicaciones, y afirman que a menudo las aplicaciones lanzadas se ven rápidamente enterradas por otras y que es difícil volverlas a encontrar.

Por otra parte, un 57% de los desarrolladores de Android no están contentos con los beneficios; un 52% han visto cómo sus aplicaciones se descargan menos de 5.000 veces y un 68% afirmó que está planteándose no volver a trabajar en aplicaciones Android.

Antes de que nadie condene definitivamente Android y su ecosistema, destacar que las quejas reflejadas en el informe elaborado por Skyhook Wireless sólo proceden de 30 desarrolladores encuestados, de los casi 15.000 registrados.

Android, un recién llegado al mercado, está ganando adeptos en un momento en que cada vez más operadoras y fabricantes apuestan por este sistema operativo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor