Algunos smartphones Sony Ericsson son retirados por problemas

EmpresasMovilidad

Los modelos Satio y Anio han mostrado errores en el software y en la pantalla táctil que han obligado a los minoristas a interrumpir su venta.

Sony Ericsson no consigue remontar el vuelo en el mercado de la telefonía móvil, algo a lo que tampoco favorecen los errores que algunos de sus modelos inteligentes han comenzado a sufrir.

Su “Satio” acaba de ser retirado de las tiendas del Reino Unido por algunos minoristas como Carphone Warehouse y P hones 4U por problemas con su software. El teléfono se quedaba colgado al pasar al cambiar de una aplicación a otra y sólo podía reiniciarse si se extraía la batería, tras lo cual todos los tonos de llamada quedaban eliminados de la memoria.

El modelo “Aino”, principal bandera de la compañía en su estrategia smartphone, también está ocasionando problemas, en este caso, en su pantalla táctil. El portavoz Mattias Holm señaló que el terminal “sólo se ha vendido en cantidades limitadas en el Reino Unido, por lo que el problema sólo afecta a un número muy pequeño de clientes. Obviamente estamos trabajando lo más rápido posible para solucionar el problema”.

Los incidentes no benefician nada a la empresa, quien amenaza con desplomarse del cuarto puesto de fabricantes mundiales de teléfonos móviles. En el último ejercicio Sony Ericsson ha reducido su cuota de mercado de forma vertiginosa, por su tardanza para actualizarse a las nuevas tendencias e incorporar a su catálogo terminales de pantalla táctil. En el Q3 ésta bajó un 4,9%, situándose un 45,2% por debajo que el mismo intervalo de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor