Algunos usuarios de Xbox baneados demandarán a Microsoft

Empresas

La firma de abogados AbingtonIP denuncia la mala fe de los de Redmond y su obtención de datos sin permiso de los dueños.

Microsoft podría tener que verse las caras en los juzgados con algunos usuarios de su consola, muy descontentos con la inutilización de sus cuentas de Xbox Live. La compañía AbingtonIP ha comenzado una investigación para tomar acciones legales contra el gigante tecnológico y busca a más clientes perjudicados por el baneo realizado hace un par de semanas, a los que representará.

El día 11 de noviembre la firma de Redmond llevó a cabo un barrido masivo para identificar a los usuarios que hubiesen modificado su Xbox de forma fraudulenta, denegándoles el acceso al servicio de forma permanente. Entre ellos, muchos que simplemente habían “pirateado” su consola con la única intención de poder tener una copia de seguridad de los videojuegos originales que habían adquirido, al ser frágiles los discos.

El despacho reconoce que la decisión tomada por Microsoft es razonable, sin embargo, les acusa de actuar con mala fe y en pleno lanzamiento de dos hits para los gamers online: “Call of Duty: Modern Warfare 2” y “Halo 3: ODST”. La firma de abogados señala que la desconexión se realizó estratégicamente en dicha fecha para obtener más suscripciones y “además, las ventas de ambos juegos se habrían visto gravemente dañadas si los ‘baneos’ se hubieran producido antes del lanzamiento de estos videojuegos”.

Las limitaciones no sólo habrían afectado a la posibilidad de jugar online de las pltaformas, que quedarían “tullidas” de por vida para esta opción, sino que también dañaron el disco duro y ocasionaron un mal funcionamiento de ciertos servicios relacionados con Internet, según informaciones de Portal TIC.

“Más allá, las funciones de la consola Xbox no tienen nada que ver con la piratería y también se vieron afectadas o desactivadas”. En este sentido, AbingtonIP considera que “las expulsiones de Microsoft podían y debían haber sido más controladas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor