Alianza estratégica de Lite-On IT y BenQ

Empresas

Con este acuerdo Lite-ON IT se convierte en socio outsourcing de la fabricación de dispositivos de almacenamiento óptico de BenQ.

Los dos fabricantes taiwaneses líderes en Dispositivos de Almacenamiento Óptico, Lite-On IT y BenQ, anuncian su alianza estratégica cuyo fin es liderar el mercado de productos de almacenamiento. En palabras de Raymond Soong, presidente de Lite-On IT, “de esta asociación con BenQ, Lite-On IT espera beneficiarse de la eficacia de su creciente fabricación, mayor economía de escala y una más amplia cuota de mercado”. Lite-On IT adquiere los compromisos de fabricación de BenQ en los productos ODD (Optical Disc Dirve), incluyendo la cartera de clientes ODM de BenQ y los derechos de utilización del portfolio de tecnología BenQ compuesto por los productos de almacenamiento. BenQ recibirá aproximadamente 1.2 billones de dólares en efectivo y adquirirá un 13 por ciento de participaciones de Lite-On IT.

Por su parte Lite-On IT continuará centrándose en su departamento I+D y su sector de mercado ODM, mientras BenQ potenciará su propia marca.