Alibaba Pictures invierte en la productora Amblin Partners, de Steven Spielberg

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Siguiendo los pasos de Wanda, ahora Alibaba Pictures lleva a cabo una mayor inversión y apuesta de colaboración con Hollywood, en este caso con la productora Amblin Partners, de Steven Spielberg.

La enorme fortaleza económica de las compañías chinas les ha permitido invertir en EEUU, siendo cada vez mayor su presencia en el país y la diversificación de las inversiones. Un sector que parece tener cada vez mayor interés es el de la producción de contenidos, y cada vez es más común ver a grandes multinacionales chinas llegando a acuerdos con productoras estadounidenses, e incluso comprándolas.

Wanda es quizás la compañía china que más ha apostado por este sector en EEUU, con la compra de Legendary Entertainment y haciéndose con el control de la mayoría de los cines del país. Pero no es la única, Jack Ma y Alibaba Pictures también quieren llegar a Hollywood, en un paso para el acercamiento de sus producciones a China, pero también al contrario, ahora que China está a punto de superar a EEUU en esta industria y convertirse en el referente mundial.

Para ello, Alibaba Pictures se ha hecho con una participación de Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, y ha llegado a un acuerdo para invertir y colaborar en la producción, marketing y distribución de contenidos en China y el resto del mundo. La compañía china tendrá un representante en la junta de Amblin Partners, y su idea es llevar a cabo entre 6 y 9 películas al año.

No es la primera vez que Alibaba Pictures invierte en el cine de Hollywood, aunque hasta ahora se trataban sobre todo de inversiones puntuales y no llegaban a la importancia de esta colaboración con Amblin Partners.

Lea también :