Alibaba presentará la solicitud para su OPI en EE.UU la próxima semana

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Alibaba

Su salida a bolsa podría tener un valor de más de 16.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a la de Facebook en 2012.

El gigante del comercio electrónico chino Alibaba quiere entrar con buen pie en el mercado bursátil norteamericano. Para ello espera presentar la semana que viene su solicitud formal a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) para su oferta inicial (OPI) que le dará acceso a este codiciado mercado financiero.

Según revela Reuters, la entrega de la documentación al organismo nacional podría hacerse efectiva el próximo lunes y a partir de ahí, comenzaría a tramitarse su debut en el parqué estadounidense. La salida a bolsa de esta compañía asiática podría tener un valor de más de 16.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012, según explica la agencia de noticias.

Según distintas fuentes analistas, Alibaba tiene actualmente un valor de 153.000 millones de dólares, cifra que le sitúa como la segunda compañía de Internet por detrás de Google. En comparación a la OPI presentada en su día por la red social liderada por Mark Zuckerberg, esta dio un valor de 104.000 millones de dólares.

Alibaba ingresó en 2013 1,780 millones de dólares, por lo que el ingreso en el parqué estadounidense le garantizaría convertirse aún en una compañía “más global” y con “mejor transparencia”, según afirma su vicepresidente ejecutivo, Joe Tsai. Desde el grupo empresarial  se ha apostado además por una salida a bolsa con un a estructura que permite a un grupo de altos ejecutivos y fundadores de la firma “mantener el control y la emisión tan solo de alrededor del 13% de las acciones”, explica la agencia.

Lea también :