Allied Telesis presenta módulos de fibra óptica SFP Fast Ethernet

Cloud

Los transceptores AT-SPFX ofrecen capacidad de enlace 100BaseFX estándar en un formato SFP.

Allied Telesis, proveedor de soluciones de acceso Ethernet/IP, ha anunciado la ampliación de su portfolio de módulos uplink de su familia AT-SPFX, su gama de módulos Fast Ethernet de fibra óptica. Los transceptores AT-SPFX ofrecen capacidad de enlace 100BaseFX estándar en un formato SFP (Small Form-Factor Pluggable), gracias a lo cual los clientes ya no tienen que comprar componentes adicionales de terceros para crear un enlace de fibra de 100 Mbps. Además, la familia AT-SPFX permite al switch soportar 100 ó 1000 Mbps.

La mayoría de los switches de Allied Telesis permiten incorporar enlaces Gigabit con módulos Fast Ethernet o módulos Gigabit Ethernet SFP. De hecho, los switches equipados con esta función ofrecen ventajas adicionales a los usuarios, ya que muchas redes se han instalado con fibra multimodo que los administradores tienen que reutilizar cuando actualizan sus redes. A velocidades de 100 Mbps, la fibra multimodo trabaja con distancias de hasta dos kilómetros. Sin embargo, a velocidades de 1000~Mbps, la distancia se reduce a tan sólo 220 metros. A este respecto, el fabricante asegura que “los switches de Allied Telesis con el módulo de fibra uplink AT-SPFX permiten reutilizar el cableado de fibra actual, con lo que ya no es necesario instalar uno nuevo”.

La familia AT-SPFX de Allied Telesis ofrece esta capacidad en distancias de entre dos y 40 km, resolviendo el problema que plantea el hecho de que los switches Gigabit no suelen tener aplicaciones adicionales para 100Mbps.

“Los AT-SPFX SFP de Allied Telesis son compatibles con los switches AT-8000S y AT-9924SP, entre otros, y ayudan a impulsar un estándar más universal para los SFP”, señala Mario Ueno, vicepresidente de Allied Telesis Iberia. “Además, la capacidad del AT-SPFX de ofrecer conectividad de 100Mbps con un switch Gigabit permite a nuestros clientes aprovechar al máximo sus inversiones en equipos y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento de su red”.