Allied Telesis presenta su nuevo Switch Layer 3 10GbE

Cloud

El nuevo AT-10408XP dispone de ocho puertos de conmutación 10GbE.

Según ha destacado Allied Telesis, el nuevo switch de 1RU de altura se diferencia respecto a otros switches que ocupan el mercado de agregación de 10GbE por su pequeño tamaño y por ser un dispositivo standalone. Otras características que distinguen al AT-10408XP son el uso que hace de módulos estándares XFP y el hecho de que los ocho puertos estén ubicados en el panel frontal del equipo asegurando la facilitad de acceso.

El nuevo AT-10408XP de Allied Telesis ofrece una amplia selección de módulos estándar XFP, disponibles por separado, para ofrecer conectividad entre dispositivos sobre cableado de fibra óptica. También es de destacar que el AT-10408XP utiliza las fuentes de alimentación estándar redundantes que se pueden cambiar en caliente y están disponibles en versiones AC o DC.

La seguridad del nuevo Switch Layer 3 10GbE está garantizada al incorporar todas las funcionalidades, incluyendo RIP (Routing Information Protocol) y OSPF (Open Shortest Path First). También proporciona una potente seguridad con la autenticación IEEE 802.1x en conjunción con un servidor RADIUS, lo que asegura que sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la red.

El precio de lista para usuario final del AT-10408XP-60, que se entrega con una fuente de alimentación AC preinstalada y cuatro cables de alimentación (RU, UE, AU, US) es de 6.995 euros. El precio de lista para usuario final del AT-10408XP-80, que se entrega con una fuente de alimentación DC preinstalada, es de 7.282 euros.