Allofmp3.com, declarada inocente por un tribunal ruso

Cloud

El juez no ha encontrado pruebas que demuestren la violación de copyright.

El hecho mismo de que se iniciara un proceso contra la página web Allofmp3.com y su dueño y fundador, Denis Kvasov, se consideraba una victoria por parte de la industria musical, que ejerció todas las presiones posibles sobre el gobierno ruso para que tomara cartas en el asunto.

Sin embargo, los tres años de prisión que solicitaba la fiscalía rusa han quedado en agua de borrajas ahora que el juez de distrito Yekaterina Sharapova ha absuelto de todos los cargos a Denis Kvasov. Según Vnunet.com, el juez ha afirmado que ? la acusación no ha logrado presentar evidencias persuasivas de su implicación en la violación de las layes de copyright?.

La Internacional Federation of the Phonographic Industry ha anunciado ya su intención de apelar la sentencia. Sin embargo, esta primera resolución supone una victoria para Kvasov, que alegaba haber pagado las licencias necesarias al organismo Russian Multimedia and Internet Society.

Según el British Phonographic Institute, este organismo no está oficialmente reconocido y los dueños del copyright no reciben los beneficios de las pistas vendidas. Así, aunque el veredicto resulta sorprendente, especialmente para la industria, aún no se puede dar el caso como cerrado.