Almacena con seguridad

Workspace

SecuDrive es un dispositivo USB de 128 megas que responde a la huella dactilar.

Seguridad0, empresa especializada en soluciones de seguridad informática, ha lanzado SecuDrive, una clásica memoria USB que incorpora un sensor de huella dactilar para controlar el acceso a los datos de la memoria.

Esta primera versión del producto se lanza con una capacidad de 128 MB, cifra que se ampliará en un futuro. Se trata de un dispositivo ideal para proteger datos sensibles permitiendo además su movilidad sin perder la seguridad de los mismos.

SecuDrive se acompaña de un software llamado Bio-Move que, además de la captación de huellas dactilares y gestión segura de las mismas, permite la sincronización de ficheros, previa identificación dactilar. Con este sistema biométrico también copia las contraseñas de los sitios web que piden estos datos dentro de su base de datos. Cuando se vuelve a visitar el sitio web sólo habrá que pulsar una combinación de teclas, más la introducción de la huella dactilar. De esta forma, es posible disponer de múltiples contraseñas en cada sitio web, sin necesidad de memorizarlas. Por otra parte, si el dispositivo se pierde, sólo el propietario de la huella dactilar podrá desbloquearlo.

SecuDrive está disponible a un precio de 57,60 euros (más IVA).