Almacenamiento versátil

Workspace

Los nuevos Xs Drive pueden servir como multi-lector de tarjetas, memoria externa y, en algunos casos, como reproductor MP3.

Grup Strand 87, dedicado a la distribución de productos informáticos, y comercialización de productos tecnológicos y electrónica de consumo, presenta tres nuevos dispositivos multifuncionales basados en disco duro de la firma Vosonic: VP 2160 XS-DRIVE II Plus, VP 3320 XS-DRIVE PRO y VP6230 Xs Drive.

El primero de los tres, VP2160 X’s-Drive II Plus, está basado en el anterior modelo X’s-Drive II VP2160, integrando diversas mejoras respecto a éste, además de un diseño más moderno y elegante. Cuenta con pantalla LCD que indica el estado de las transferencias de archivos, el nivel de batería, y la capacidad aún disponible en disco. Además ofrece conexión con el PC y el Mac a través de un puerto USB 2.0. de alta velocidad de transferencia. Soporta la mayoría de tipos de tarjetas de memoria: Compact Flash Card tipo I/tipo II (CF), IBM MicroDrive, SmartMedia Card (SM), Memory Stick® (MS), Memory Stick Pro (MS Pro), Secure Digital Card (SD), MultiMediaCard (MMC) y xD Picture card (XD) y su batería de Li-Ion tiene entre tres y seis horas de autonomía.

El VP3320 X’s-Drive Pro es un disco duro compacto que permite copiar el contenido de la mayoría de tarjetas de memoria sin necesidad de utilizar ningún ordenador y con la ventaja de disponer de entre 20 y 80 GB de capacidad (según modelo elegido). Gracias a su pantalla LCD con retro-iluminación azul, resulta muy sencillo de usar. En ella se muestra información acerca del dispositivo, como el nivel de la batería o el estado de las transferencias de datos, así como información relacionada con sus otras funciones como reproductor MP3, radio FM, y grabación de voz y navegación de archivos. El VP3320 XS Drive Pro soporta la mayoría de tipos de tarjetas de memoria, además de tarjetas de imágenes xD picture. Su sencillez para realizar copias rápidas y seguras, permite transferir los archivos desde las tarjetas a una nueva carpeta y luego utilizar la función de “verificación” para asegurarse de que los archivos se han copiado correctamente. Gracias a su alta velocidad de transferencia, pueden copiarse hasta 1Gb de datos en tan sólo cinco minutos. También es posible copiar archivo por archivo desde la tarjeta de memoria al HDD con su función de copia individual “single file copy”. Y de manera similar, la función “single file deletion” permite al usuario seleccionar y borrar de manera individual los archivos que ya no desee conservar en el disco o en la tarjeta de memoria insertada en él.Su batería interna recargable, proporciona una autonomía de once horas de uso ininterrumpido y cuenta con un conector USB 2.0, que además, permite usar lo como lector de tarjetas Combo USB.

Finalmente el VP6230 X’s-Drive es un dispositivo multifuncional basado en un disco duro portátil de 2,5″ y con una capacidad entre 20 y 80 GB. Cuenta con pantalla LCD de alta calidad que permite visualizar imágenes JPEG o vídeo MPEG-1. También puede utilizarse como un Jukebox o reproductor MP3, dado que soporta los formatos de música MP3 y WMA. Su batería interna proporciona entre 3 y 6 horas de autonomía y se conecta al PC mediante el puerto USB, ya sea 2.0 o 1.1.