Alphabet supera la frontera de los 1.000 dólares por acción

EmpresasMercados financieros

La empresa madre de Google ha cerrado en 1003,6 dólares tras una sesión en la que ha llegado a superar los 1.007 dólares.

Alphabet sigue los pasos de Amazon, que hace una semana marcaba un hito en su historia al rebasar los 1.000 dólares por acción. Ahora es la compañía de Mountain View la que hace récord en su cotización. Alphabet ha cerrado la sesión del lunes por encima de los 1.000 dólares. En concreto, las acciones de la corporación se han quedado fijas al finalizar la jornada en los 1.003,6 dólares.

Alphabet, que cotiza en el Nasdaq bajo el indicador GOOGL, ha experimentado un crecimiento intradía del 0,75%, tras cerrar la anterior sesión en 996,12 dólares. En los primeros minutos tras la apertura ha experimentado una leve caída para luego repuntar, logrando en la primera media hora pasar del bajo al alto de la jornada. Así, el baremo de los títulos de la matriz de Google ha oscilado entre los 995,45 dólares y los 1.007,40.

Durante el resto del día, el precio de las acciones ya no ha bajado de los 1.000 dólares. El valor de mercado de Alphabet se ha situado en los 694.238 millones de dólares.

Las operaciones tras el cierre han experimentado pocas variaciones, con una caída del 0,03%. La tendencia al descenso se ha mantenido en las primeras horas, perdiendo antes de la apertura del mercado un 0,16%.

Los resultados de la compañía son muy distintos de los 730,06 dólares por acción que registraban hace un año. Estos doce meses han marcado un periodo de crecimiento continuado para los de Mountain View, una vez superado un pequeño bache inicial que llevaba a que a finales del mes de junio de 2016 las acciones de la compañía se situasen por debajo de los 700 dólares.

Alphabet lleva varios trimestres consecutivos de crecimiento estable, con mejora en beneficios e ingresos. Los últimos resultados trimestrales de la compañía demuestran el potencial de su negocio en la nube y de Waymo, su división de conducción autónoma.

Lea también :