Alphabet ya es una realidad

Empresas

Tras el anuncio de hace unas semanas, la transformación de Google en Alphabet ya es una realidad, y las acciones de la nueva empresa que aglutina todo lo creado por Google ya se cotizan en Bolsa.

Cuando Google anunció su ambiciosa reestructuración en Alphabet, muchos parecían no creerlo, pero finalmente tras un tiempo prudencial desde su anuncio, Alphabet ya es toda una realidad. De hecho, las acciones de Google se han convertido ya en acciones de Alphabet y comenzarán a cotizar en el Nasdaq en su apertura de hoy.

Este cambio, puede crear cierta confusión, ya que las acciones de Alphabet seguirán usando el mismo símbolo de Google hasta ahora, GOOGL.O y GOOG.O, por lo al menos en los mercados no se verá un cambio efectivo.

Tal como anunció Google en su momento, la reestructuración en Alphabet supone que Google dejará de llevar todo el peso de todos los desarrollos como hasta ahora. Alphabet será la compañía que aglutine a Google, la empresa más importante, junto con otras muchas con las que Google ha ido desarollando nuevas tecnologías y plataformas.

Tenemos por ejemplo a Nest, domótica, o sus empresas de inversión Google Ventures y Google Cpaital. También a otras empresas más dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras, como Project Loon y sus globos para aportar conectividad a Internet en lugares remotos, o Life Sciences y sus lentillas para monitorizar la glucosa en sangre.

Alphabet, que a partir de hoy es una realidad, tendrá como CEO a Larry Page, mientras que cada una de sus empresas tendrá su propio CEO y junta directiva. De hecho, el nuevo CEO de Google es Sundar Pichai, y a partir de enero, los resultados de Alphabet se publicarán por dos vías, por un lado los de Google y por otro los de todos las empresas que forman parte de Alphabet.

Lea también :