Alpine recibe dos galardones EISA

Empresas

La compañía ha conseguido el Premio Europeo a la mejor Unidad principal en Car Audio y en Car Innovation 2007-2008.

Alpine Electronics de España ha anunciado que la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) ha galardonado a los equipos Alpine CDA-9887R e iDA-X001 con los prestigiosos premios EUROPEAN: Premio Europeo a la mejor Unidad principal en Car Audio 2007 2008 al Alpine CDA-9887R y con el Premio Europeo en Car Innovation 2007 2008 al Alpine iDA-X001.

EISA es el la primera asociación europea de consumidores de tecnología de Car Audio y comprende cerca de 50 revistas líderes en el sector. Cada año una representación de editores y periodistas especializados de las revistas asociadas, seleccionan los mejores equipos de las diferentes categorías lanzados al mercado europeo en los últimos doce meses.

Según ha destacado el jurado “el elegante frontal, el Display de alta resolución y los controles ergonómicos, del iDA-X001 proporciona una idea de cómo se podrían desarrollar en el futuro las unidades principales”. El iDA-X001 de Alpine, permite conectar todo tipo de fuentes portátiles y cuenta con conexión directa a iPod, USB o Bluetooth. Pero es dentro del equipo dónde se pueden encontrar los componentes de mayor calidad, entre ellos un convertidor digital de 24bit D/A.

Sobre el Alpine CDA-9887R el jurado ha destacado que “es una unidad principal tecnológicamente muy avanzada y de alta calidad, con un precio muy accesible”. Equipado con un ecualizador MultEQ XT, con 500 puntos de corrección y tecnología IMPRINT, permite optimizar el sonido con más precisión que nunca. Incluye un DAC de 24bit, seis canales digitales de corrección de tiempo, dos o tres salidas de preamplicación y diversos parámetros que se pueden ajustar automática o manualmente. Otras características destacables son la conexión full-speed para iPod y la conexión Bluetooth, sus salidas de preamplificación de 4V, así como el Display Biolite.

En definitiva el Alpine CDA-9887R es una excelente manera de conseguir el mejor sonido posible sin gastar una fortuna.