Alta definición inalámbrica

Movilidad

IBM se ha unido a MediaTek para crear un chipset que pueda enviar películas en alta definición de forma inalámbrica.

Las dos compañías esperan que el nuevo estándar eliminará la necesidad de los incontables cables que requieren casi todos los codificadores. IBM afirma que el ancho de banda de su chipset es 100 mayor que los estándares Wi-Fi actuales.

La nueva tecnología inalámbrica, conocida como mmWare, competirá con Ultrawideband, ofreciendo velocidades de transferencia de 630 Mbps. Según ha destacado el fabricante de chips la nueva tecnología permite a los usuarios enviar un archivo de 10GB en cinco segundos, lo que supera la velocidad de WiFi en unos diez minutos.

En cuanto a su alcance, la tecnología ha demostrado funcionar a distancias superiores a los diez metros.

Los usuarios podrían, por ejemplo, enviar un vídeo de alta definición a su televisión desde su iPod de manera inalámbrica en el mismo tiempo que tarda en pulsar un botón. Por otra parte, se podría utilizar el nuevo estándar para sincronizar dispositivos con un PC de forma que ambos estén actualizados en una fracción del tiempo que actualmente necesita.

IBM lleva cuatro años trabajando en mmWave y el terreno del entretenimiento tiene el potencial de convertirse en el mayor uso de esta tecnología hasta la fecha.