Alta velocidad sin instalaciones

Empresas

El nuevo XE104 de Netgear convierte cualquier enchufe en una conexión a la red informática.

Netgear anuncia el lanzamiento de un producto de nueva generación y alta velocidad: el nuevo XE104, un Switch Ethernet del mercado, que se conecta a cualquier enchufe convencional, y permite crear una red doméstica con una velocidad de 85 Mbps.

El nuevo Switch Ethernet, ofrece una velocidad de transmisión seis veces superior al estándar existente HomePlug 1.0, y cuenta con cuatro puertos incorporados para conectar múltiples dispositivos a la red simultáneamente.

Esta unidad, que tiene un cuidado diseño, permite una conexión de gran calidad y alta velocidad en cualquier zona del hogar, sin necesidad de tener cables entre habitaciones, incluso en áreas donde una red inalámbrica no sería accesible, de forma que los usuarios podrán maximizar el uso de dispositivos como PCs, consolas de videojuegos, grabadoras de vídeo digital, servidores de impresión o, por ejemplo, la Central de Almacenamiento de Netgear SC101 para guardar y compartir ficheros en red de forma ilimitada. Con una velocidad de 85 Mbps, el Switch Ethernet XE104 ofrece una conexión de banda ancha segura y sin interrupciones.

El nuevo Switch Ethernet XE104 de NETGEAR es muy sencillo de usar, de hecho no requiere de la instalación de ningún tipo de software. Tan sólo hay que conectar un XE104 al Router y después enchufarlo a la red eléctrica, luego se conecta otro XE104 en otro enchufe, en la habitación a la que queramos extender la red, y se conectan el/los dispositivo/s que deseemos (PC, consola de videojuegos, etc.). De esta forma es posible transferir datos de una a otra habitación de la casa, o extender la conexión de Internet a otras habitaciones, a través de la red eléctrica que existe en cualquier hogar. Así, el XE104 es perfecto para crear redes LAN para jugar en red en casa, ya que permite conectar hasta ocho consolas con sólo dos unidades XE104.

Este dispositivo funciona con cualquier enchufe de 220 voltios (110 en EE.UU) y es compatible con cualquier drive Ethernet 10/100 Mbps. El Switch Ethernet XE104 está disponible en el mercado a un precio recomendado de 113,90 euros (IVA incluido).