Alto, el nuevo webmail de AOL [Veredicto: los viejos rockeros nunca mueren]

Empresas

Tampoco puede decirse que en AOL estén descubriendo ahora el agua fría.

De momento está disponible a través de invitación pero todos podremos acceder a Alto a principios del año próximo. Probablemente la función que más llame la atención y una de las que más orgullosos tiene a sus creadores es la de gestionar varias cuentas de email diferentes desde un mismo lugar mediante la tecnología IMAP, algo que seguro que muchos usuarios agradecen.

Nos recuerdan que la última gran innovación en el campo del correo electrónico se produjo en 2004 cuando llegó Google y no ha habido grandes revoluciones desde entonces. En AOL apuestan por un cliente de correo híbrido con funcionalidades en la Nube.

Además Alto agrupa tus correos entrantes en “pilas” que separan las notificaciones procedentes de redes sociales de las ofertas comerciales, como manifestaciones físicas (aun virtuales) de procesos comunicativos. También puedes crear tus propias pilas de documentos, como fotografías u otros archivos adjuntos, o de comunicaciones (mails, mensajes, notificaciones…) pudiendo organizarlos por remitentes, fechas, materias…

Con ese “cacao” de información, máxime si estás empleando diversas cuentas de correo, te vendrá de perlas el buscador de Alto y su anunciado magnífico funcionamiento. Desde AOL se le compara en eficacia y velocidad con la búsqueda de Gmail pero se afirma que funciona igual de bien sin importar que tenga que buscar en cuentas de mail diferentes.

De hecho en AOL parecen simpatizar con el hecho de que los usuarios de Alto permanezcan fieles (hasta cierto punto) a sus cuentas de Gmail como demuestra el hecho de que incluyan pequeños accesos directos a Calendar y Drive. ─[Alto]

Lea también :