Amazon abrirá su tienda de aplicaciones para Android este mes

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Amazon ya confirmó el pasado mes de enero que estaba trabajando en una tienda de aplicaciones que competirá directamente con Android Marketplace.

Amazon empezará a vender aplicaciones para Android como parte de su oferta de comercio electrónico este mismo mes.

Amazon presentó su Appstore Developer Program el pasado mes de enero, cuando dijo que una de las principales características de su tienda de aplicaciones sería la de asegurar que los clientes tuvieran la mejor experiencia y protegerles del malware y otras situaciones dañinas.

En la misma fecha inició un blog para desarrolladores y creó una cuenta en Twitter –que ya tiene más de 800 seguidores, pensada para los creadores de aplicaciones.

Desde el punto de vista de los desarrolladores la AppStore de Amazon mantendrá el estándar de quedarse con una comisión del 30% por aplicación vendida. Los desarrolladores contarán con herramientas de seguimiento que les permitan supervisar las ventas y organizar la oferta de productos en el site.

Amazon AppStore para Android competirá directamente con Android Marketplace, la tienda de aplicaciones gestionada por Google, que según los últimos datos cuenta ya con 200.000 aplicaciones.

Por cierto que Google ha tenido que eliminar 21 aplicaciones de Android Martketplace –que se habían descargado 50.000 veces, después de haber descubierto que tenían malware.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor