Amazon acaba un litigio por infracción de patentes con 32 millones de euros

Empresas

La empresa Soverain había alegado que Amazon estaba amenazando sus tecnologías de control y supervisión del acceso a los sistemas de venta online.

Amazon ha asegurado que pagará 40 millones de dólares, 32,17 millones de euros, para resolver el pleito con la empresa Soverain Software por una infracción de patentes. El acuerdo por el litigio, que fue originalmente archivado en 2004 en Texas (EEUU), fue anunciado en un documento presentado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Soverain, una pequeña compañía de Chicago (EEUU), había alegado que Amazon había infringido varias de sus patentes sobre los sistemas de control y supervisión del acceso a los sistemas de venta online y servidores de Internet.

Tras archivarse el caso en enero de 2004, volvió a reabrire en octubre del mismo año tras la presentación por parte de Soverain de una nueva demanda alegando una nueva infracción de dos patentes adicionales.

La compañía de Jeff Bezos ha comentado que el acuerdo también incluye la renuncia a todas las demandas y denuncias judiciales y su licencia no exclusiva de la carpeta de patentes de Soverain.