Amazon alquila libros de texto a los estudiantes [Veredicto: se acabó heredar libros pintarrajeados por tu hermano mayor]

Empresas

Alguien decidió que era mejor llevar en el equivalente a una pequeña libreta toda la biblioteca de tu pueblo. Y acertó. El invento se llamaba libro electrónico.

Alguien más pensó que sería buena idea ahorrar a millones de estudiantes destrozarse la espalda cargando pesadas mochilas con libros y en su lugar llevar un lector de libros electrónicos con todos esos libros. Y ahora Amazon va a evitar que los estudiantes tengan que comprar dichos libros porque comienza a alquilar libros de texto. Y aún hay más.

¿Por qué comprar algo por 100 cuando puedes alquilarlo por 30?

Un libro de texto es algo tremendamente útil, capaz de formarte y enseñarte y educarte y hasta divertirte dibujándole bigotes a históricas figuras de la Historia, pero por encima de todo es un dolor de cabeza por tener que aprender su contenido y responderlo cuando te lo pregunten en el examen. Esto todavía la tecnología no lo ha remediado. ¿Para cuándo ranuras para microSD en la base del cráneo o neuronas conectadas por WiFi a la Wikipedia? De momento lo que sí quiere conseguir Amazon es que no tengas que gastarte la pasta en comprar libros de texto que te van a servir durante un curso (en el mejor de los casos, los repetidores quizá saquen más rentabilidad al gasto). Ha empezado a alquilarlos.

Si ya te están quitando un peso de encima al poner a tu disposición la versión electrónica, ahora te quitan otro peso al ahorrarte alrededor de 2/3 partes del precio de venta según el período de tiempo para el que lo alquiles, variando desde 30 a 360 días. Todo gracias a su servicio Kindle Textbook Rentals con una gran ventaja añadida  y es que con estos libros podrás usar todas las funciones de marcapáginas, subrayado, notas o cualesquiera otras que permitan apliaciones para iPhone y Android… pero no dejarás el libro “decorado” para tu hermano pequeño. ─[Kindle Textbook Rental]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor