Amazon amplía las opciones para sus nubes privadas

CloudEmpresasServidores

Por primera vez, los clientes cloud de la compañía podrán escoger los datos que quieren hacer accesibles en Internet.

La compañía americana Amazon ha comunicado que sus nubes privadas virtuales (VPC) contarán a partir de ahora con características adicionales de redes empresariales, que les permitirán seleccionar a cuáles de sus recursos se podrá acceder en Internet.

Estas nubes sólo estaban disponibles hasta la fecha mediante una red privada virtual conectada a un centro de datos, pero ahora serán accesibles online, eliminando la necesidad de esta VPN para su alcance.

“Ahora usted podrá crear una topología de red en la nube AWS que se asemejará a su centro de datos físicos en cuanto a subredes públicas y privadas y zonas desmilitarizadas (DMZ). En lugar de tener que tratar con cables, routers y switches, se podrán diseñar y crear instancias en la red mediante programación”, explican en el blog de Amazon Web Services.

En definitiva las VPC o nubes virtuales privadas de la firma se parecerán un poco más a los data centers tradicionales, según explican en ZDNet.

Las nuevas opciones de Amazon para sus clientes llegan justo un día después de que uno de sus grandes competidores en la nube, HP, desvele su nueva estrategia cloud orientada tanto a usuarios como a empresas. El CEO de la casa, Leo Apotheker no se andó con chiquitas: “Si quieres estar en el negocio de la nube, tiene que ser a gran escala. Debes ser capaz de servir a los clientes en todas partes”, dijo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor