El creador de Amazon invierte en Business Insider

Empresas

Jeff Bezos conduce una ronda de financiación de 5 millones de dólares en la publicación estadounidense.

El fundador de Amazon y uno de sus mayores accionistas (tiene el 19,1% de la firma), Jeff Bezos, se ha convertido también en inversor de la web de información económica y tecnológica Business Insider.

La página, con más de 24 millones de usuarios únicos al mes, recibirá 5 millones de dólares en una ronda encabezada por Bezos. En la misma también han participado firmas de capital que ya invertían en la misma, como RRE Ventures y Institutional Ventures.

La información ha sido dada a conocer por el CEO y director editorial de la misma, Henry Blodget. Esta cantidad supone que Business Insider habría obtenido una financiación externa de 18,6 millones de dólares en total en los últimos cinco años.

“La visión de Jeff, su liderazgo y filosofía en Amazon han inspirado a toda una nueva generación de empresas y empresarios, incluyéndome a mí”, comenta Blodget.

La inversión le permitirá a Business Insider seguir desarrollando sus equipos de tecnología y producto, las operaciones editoriales, las áreas de ventas y marketing, así como sus eventos, según se hace eco The Guardian.

A través de su firma de inversión propia, Bezos Expedition, el creador de Amazon ha invertido en un proyecto para recuperar los motores del F1 del Apollo 11, restaurar el Museo de Historia e Industria de Seattle y un reloj en Texas que sonará una vez cada 100 años. Al margen de ello, Bezos también ha destinado fondos a start-ups como AirBnB, MakerBot y ZocDoc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor