Amazon comenzará a transmitir vídeo 4K en octubre de la mano de Samsung

Empresas
Amazon

Samsung acaba de confirmar que Amazon se une a su lista de proveedores de contenidos UHD a partir de octubre de este año.

Aunque todavía están muy lejos de ser un estándar como el Full HD, los televisores 4K se están extendiendo poco a poco y Samsung parece tener un plan para solventar una de sus mayores desventajas hoy en día, la falta de contenidos en esta resolución.

El “ecosistema de contenido UHD” de Samsung cuenta ya con películas, documentales y series ofrecidos por Netflix, maxdome, Wuaki.tv y CHILI, a los que se ha unido ahora Amazon y su servicio UHD VOD, que empezará a funcionar en octubre internacionalmente.

Mientras en Corea del Sur gracias al esfuerzo de Samsung y LG el contenido UHD es cada vez más accesible, llegando a ofrecer incluso transmisiones en esta resolución sin necesidad de una conexión a Internet.  Samsung parece estar apostando fuertemente por ofrecer contenido de calidad para Europa.

La ópera de Viena ya ofrece sus espectáculos en UHD, algo que se estrenó con Plácido Domingo y Nabucco. RTP y PT de Portugal ofrecerán también partidos de preparatorios del próximos mundial y además Samsung ha indicado que junto a los servicios que Netflix ofrecía ya desde marzo en EEUU, se unirá ahora también Europa.

Queda la duda de si todos estos contenidos serán exclusivos para los televisores de Samsung o si también ofrecerán sus servicios a otros fabricantes. Habrá que esperar al contraataque de LG, Sony y los demás fabricantes.

Lea también :