Categories: Empresas

Amazon se prepara para competir contra Google AdWords

El gigante del comercio electrónico Amazon se está preparando para ampliar significativamente su negocio de publicidad en línea, desafiando la posición dominante de Google como la red de publicidad online más importante en Estados Unidos.

De acuerdo con Mashable, Amazon está desarrollando una plataforma de inserción de publicidad para empresas, que utiliza la información que ya ha recibido de sus clientes.

La plataforma, llamada Amazon Sponsored Links, se ha dado a conocer ante posibles socios de publicidad como un programa de prueba que se lanzará en el segundo semestre de este año.

La nueva plataforma de Amazon se ha diseñado como un desafío directo a Google AdWords. En un principio, la idea sería sustituir la plataforma de Google dentro de las propias páginas de Amazon. En una fase posterior, Amazon podría expandirse al resto de la Red y ofrecer su propio sistema para poner en contacto a anunciantes y editores de páginas.

De funcionar con arreglo a los planes de Amazon, esta podría hacerse un hueco importante el negocio de la publicidad online de Google, valorado en 50.000 millones de dólares. Algunos informes publicados hasta ahora apuntan a que Amazon puede generar cerca de 1.000 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, pero si el proyecto de Amazon Sponsored Links se materializa, ese número podría crecer exponencialmente en los próximos meses.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago