Amazon competirá con Square en los pagos electrónicos en tienda

Empresas

Su nuevo servicio Local Register permitirá a los negocios cobrar con tarjetas de crédito, utilizando sus dispositivos móviles junto con un lector y una app.

El gigante del ecommerce Amazon  presentó ayer un nuevo lector de tarjetas móvil, llamado Local Register, con el que piensa introducirse más en los servicios de pago electrónico, donde competiría con rivales como Square y PayPal.

El nuevo servicio permitirá a los negocios cobrar con tarjetas de crédito y débito utilizando sus dispositivos móviles junto con el lector y una aplicación móvil, según informa CNET. Este lector de tarjetas podría ayudar a las tiendas a aprender más acerca de los hábitos de compra de los consumidores.

Con el lanzamiento de Local Register, Amazon entra en un sector de rápido crecimiento como el de los lectores móviles de tarjetas, donde varias compañías ya están compitiendo, algunas desde hace mucho tiempo como Verifone. El nuevo servicio llega después de que Amazon lanzara una aplicación de monedero móvil el mes pasado.

Local Register incluye un lector de tarjetas, que esta disponible en Amazon.com, así como una aplicación móvil, descargable en la AppStore de Amazon, la Apple App Store y Google Play.

A partir del próximo martes, el lector de tarjetas también se venderá en las tiendas de Staples. El lector de tarjetas cuesta 10 dólares, pero las primeros 10 dólares en honorarios de transacción serán devueltos a la cuenta de cada cliente para recuperar ese gasto.

Los usuarios que se inscriban en Local Register antes del 31 de octubre recibirán una tarifa promocional de 1,75% de comisión hasta el 1 de enero de 2016. Aquellos que se inscriban después de esa fecha pagarán un 2,5% en todas las transacciones. En comparación, PayPal Here cobra un 2,7% por cada operación y la tarifa de Square es del 2,75% por transacción. A cambio, los  lectores de tarjetas de Square y PayPal Here son gratuitos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor