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Amazon le compra Liquavista a Samsung

Amazon ha llegado a un acuerdo con Samsung para hacerse con un fabricante de pantallas de su propiedad. Se trata de Liquavista BV, una firma que cuenta con una tecnología de ‘electrohumectación’ (electrowetting) utilizada en las pantallas tanto de ereaders como de smartphones, reproductores multimedia y otros dispositivos móviles. Se supone que permite un tiempo de respuesta mucho superior.

Samsung se hizo con Liquavista en enero de 2011. Esta compañía holandesa salió de Philips Researchs en 2006 y fue respalda en un primer momento por varios inversores, como Amadeus Capital y el fabricante de chips Apllied Materials.

En su momento no se conoció lo que Samsung desembolsó por Liquavista y ahora tampoco se ha revelado públicamente la cantidad que Amazon le ha acordado pagar a la compañía coreana. No obstante, se comenta que el fabricante asiático pedía hasta 100 millones de dólares por su filial.

“Siempre estamos buscando nuevas tecnologías que podamos incorporar a nuestros productos a largo plazo. El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por la invención y creación de nuevas y emocionantes tecnologías con un gran potencial. Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con las posibilidades y esperamos con interés trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”, ha explicado un portavoz de Amazon.

Amazon podría aprovechar la tecnología de Liquavista para mejorar sus lectores Kindle y sus tablets Kindle Fire. Pero la operación también alimenta los sucesivos rumores referentes a que el gigante del comercio electrónico está preparando su propio smartphone.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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