Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas
Twitch

Aunque se esperaba que fuera Google, finalmente ha sido Amazon la que ha comprado Twitch por 970 millones de dólares.

Un giro en los acontecimientos ha provocado que, lo que parecía ya una adquisición cerrada por parte de Google al hacerse con la empresa Twitch, termine dando paso a la compra del conocido servicio de streaming de vídeos termine en las manos de Amazon por 970 millones de dólares, cifra que ha confirmado Amazon junto con la adquisición de la compañía.

La información de la venta ha sorprendido mucho porque la compra por Google se veía ya como un hecho consumado, y de hecho la cifra de venta es muy similar, incluso algo inferior que la que se indicaba en la operación realizada por Google.

La razón del cambio podría ser que Google pretendía ejercer demasiada influencia en la compañía, algo que parecía confirmarse con los recientes cambios en las políticas de uso del servicio, que generaron cierta polémica y descontento por parte de los usuarios. De hecho, en la carta en la que el CEO de Twitch, Emmett Shear, anuncia oficialmente la adquisición por parte de Amazon, también indica que han elegido a Amazon por compartir una misma visión y por mantenerlos independientes.

Recordemos que Twitch es un servicio de streaming de vídeos de videojuegos que cada vez tiene más aceptación por los usuarios. Aunque su adquisición por Google y su integración con YouTube parecía algo natural, el miedo a los cambios hace que la opción de Amazon parezca una idea mucho mejor. Aunque no está muy claro como Amazon, con pérdidas multimillonarias cada trimestre, va a poder hacer frente a una compra tan grande como ésta.

Lea también :