Amazon compra un fabricante de pantallas flexibles

Empresas

A diferencia de las pantallas táctiles capacitivas utilizadas por Apple, la tecnología de Touchco puede detectar un número ilimitado de puntos táctiles simultáneamente.

La compañía responsable del Kindle ha comprado Touchco, un fabricante de pantallas flexible, en lo que parece ser un intento de mejorar la tecnología de su libro electrónico y competir mejor contra el Apple iPad, sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo. Amazon planea unir los investigadores y tecnologías de Touchco en su división de hardware.

Tocuhco fue creado por un equipo de científicos de los Media Research Labs, de la Universidad de Nueva York, para desarrollar pantallas multitáciles de bajo consumo y bajo coste con una tecnología llamada ‘interpolating force-sensitive resistance’ (IFSR), o interpolación de fuerza de resistencia sensible, que se aplica en pantallas que pueden ser totalmente transparentes. Las pantallas táctiles capacitivas utilizadas en el iPad e iPhone son considerablemente más caras, pero a diferencia de ellas, las pantallas de Tocuhco pueden detectar un número ilimitado de puntos táctiles simultáneamente.

Actualmente Amazon utiliza tecnología de pantalla del fabricante E-ink, que fue comprador por la compañía taiwanesa Prime View International el año pasado. La tecnología de E-ink se utiliza en varios libros digitales, incluido el Sony Reader.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor