Amazon compra una librería online británica

Empresas

The Book Depository es una librería online británica que asegura tener millones de clientes.

Amazon sigue apostando por la venta de libros y anuncia la compra de The Book Depository, una librería online británica que ofrece más de seis millones de títulos y realiza envíos a más de cien países. The Book Depository asegura que es la librería con mayor crecimiento de toda Europa  y que tiene millones de clientes.

En los últimos tiempos Amazon ha estado apostando por la venta de libros electrónicos, y además con gran éxito. El Kindle, uno de los eReaders más populares, superó la venta de libros hace un año, y las de libros de bolsillo el pasado mes de enero. De hecho, hace cinco meses que las ventas para el Kindle superaron la venta de libros impresos y a primeros de junio trascendió que el eReader representa el 10% de los ingresos de Amazon.

The Book Depository, que afirma contar con más de seis millones de títulos, afirma que ofrece “La mayor colección de títulos de todo el mundo”. Pero además de contar con una gran selección, esta librería edita libros que no se van a volver a editar los que son escasos a través de Dodo Press, su departamento de impresión. Hay más de 11.000 títulos de Dodo Press que están disponibles como descargas gratuitas.

Precisamente es este negocio de edición lo que podrían haber interesado a Amazon, según los expertos, ya que cumpliría perfectamente con las propias ambiciones de publicación de Amazon, que incluyen la capacidad de que los propios autores se autoediten sus libros de manera electrónica para el Kindle.

En su página web The Book Depository anunciaba que continuará operando de manera independiente lo que hace pensar que de momento no parece que Amazon vaya a integrarla en su infraestructura.

Kindle es un libro electrónico que inicialmente permite comprar, almacenar y leer libros electrónicos. Fue poco después cuando pudo utilizarse también para leer el periódico. Curiosamente el primer periódico de habla hispana que publicó sus contenidos en Kindle fue  el valenciano Diariocrítico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor