Amazon compra Zappos

Empresas

Amazon compra ZapposEl minorista online se ha hecho con el popular vendedor de calzado por Internet por 1.200 millones de dólares.

Amazon ha completado la compra de Zappos , el portal de venta online de calzado y ropa, tras varios meses desde que se anunció la fusión el pasado mes de julio.

La compañía ha indicado que pagará 1.200 millones de dólares por Zappos y la firma pasará a ser una filial de Amazon. El equipo de dirección de Zappos permanecerá intacto y operará de forma independiente con el objetivo de mantener su propia cultura de empresa y su particular forma de trabajar, aspectos que son ya marca de la casa.

Tony Hsieh, CEO de Zappos, seguirá siendo el Consejero delegado de la compañía, que operará desde su centro de Las Vegas.

“Creemos que es una gran oportunidad para nosotros para acelerar realmente el crecimiento de la marca Zappos y nuestra cultura y creemos que Amazon es el mejor socio para ayudarnos a lograrlo rápidamente”, ha dicho el directivo.

“Zappos tiene una vision de trato al cliente admirable”, ha dicho Jeff Bezos, CEO de Amazon, “y eso es uno de los puntos claves para nuestra compañía”.