Amazon creará 15.000 puestos de trabajo en Europa a lo largo del año

Empresas

Con este incremento de plantilla el gigante del comercio electrónico tendrá una base total de 65.0000 trabajadores en el Viejo Continente.

Amazon ha anunciado que espera aumentar su plantilla en Europa en más del 30% durante este ejercicio 2017. La firma ha publicado un comunicado en el que destaca que en 2016 creó 10.000 puestos de trabajo a tiempo completo y muestra sus intenciones de generar otros 15.000 puestos full-time a lo largo del año. Con este incremento, su fuerza de trabajo pasaría de 50.000 empleados en la región a 65.000 en el Q4.

“Continuaremos invirtiendo fuertemente en Europa en fulfillment, servicio de atención al cliente, tecnología cloud, I+D, aprendizaje automático, logísticas avanzadas y mucho más”, ha señalado el vicepresidente de Amazon EU Retail, Xavier Garambois. “Con estas inversiones vienen un número cada vez mayor de oportunidades de trabajo”, añade.

Amazon asegura que tiene previsto contratar un gran número de profesionales con perfiles variados, desde ingenieros y desarrolladores de software experimentados a trabajadores con cargos en un nivel de entrada. “Estas nuevas oportunidades de empleo son para personas de muchos países europeos y con todo tipo de experiencia, educación y niveles de habilidad”, afirma Garambois.

En Europa la compañía de Jeff Bezos dispone de un centenar de oficinas, naves y centros de datos de Amazon Web Services. Muchos de los nuevos puestos serán destinados a nuevos almacenes logísticos que la casa planea abrir en Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido en los próximos meses.

Roy Perticucci, vicepresidente europeo de fulfillment de clientes comenta que “en toda Europa Amazon continúa invirtiendo en nuevas infraestructuras y oportunidades de empleo para asegurar que continuamos creciendo y cubriendo las necesidades de nuestros clientes”. El responsable indica que al margen de los puestos a tiempo completo, también empezarán a ofertar otras posibilidades. “Estamos generando oportunidades laborales con opciones y flexibilidad que atraen a una más amplia gama de individuos, desde aquellos que quieran una semana entera de trabajo, hasta los que solo quieran trabajar por horas”, apostilla Pertilucci matizando que todos los empleos ofrecen salarios competitivos y paquetes de beneficios.

Al margen de su incremento en cuanto a recursos humanos en Europa, Amazon también quiere hacer lo propio en EE.UU. En su país de origen ha anunciado un crecimiento de su número trabajadores del 55% durante los próximos 18 meses hasta alcanzar los 28

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor