Amazon crea la tarifa plana de libros Kindle Unlimited por 10$/mes

Empresas
kindle unlimited

Tras el éxito de las tarifas planas en servicios de streaming de películas, música y videojuegos por parte de multitud de compañías, Amazon prepara su tarifa plana de ebooks.

Cada vez es más natural que los usuarios no compren directamente un producto digital, sino que adquieran servicios de tarifa plana que les permitan consumir todo tipo de contenido sin limitaciones. Lo que hasta ahora ocurría en vídeos, música e incluso poco a poco en videojuegos, llegará ahora también al mundo de los ebooks de la mano de Amazon y su servicio Kindle Unlimited.

Por una tarifa plana mensual de 9,99 dólares, Amazon ofrece acceso a más de 600.000 libros electrónicos y audiolibros de su catálogo online sin ningún tipo de limitación. Al menos eso es lo que anuncian, pero la realidad en cuanto a restricciones no es del todo así.

La primera limitación es que no todas las editoriales han accedido a formar parte de Kindle Unlimited, por lo que no tendremos acceso a varios libros importantes. La segunda es que el servicio está por ahora solamente disponible en EEUU. Está última restricción posiblemente se mantenga un tiempo, ya que la legislación editorial es muy diferente en cada país.

Por ejemplo en España la ley del precio fijo en el libro resulta una traba muy complicada de superar para gestionar las implicaciones que tiene un servicio de suscripción de la envergadura de Kindle Unlimited. De hecho en un principio fue una de las razones para la reticencia de Amazon de vender ebooks en España, algo que finalmente han solventado pero con la crítica de ciertas editoriales nacionales.

Habrá que esperar a ver qué éxito tiene Kindle Unlimited para comprobar si Amazon lo plantea como modelo negocio fuera de EEUU. Si tenemos en cuenta la evolución del gigante de las ventas online, posiblemente sea el futuro de la industria.

Lea también :