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Amazon entra en el mercado de juegos sociales

Amazon ha decidido apostar por el mercado de juegos sociales anunciando Living Classic, su primer título para Facebook, que se ofrece de manera gratuita, y que ha sido desarrollado por su propio estudio, Amazon Game Studios, que el gigante del comercio electrónico también acaba de presentar.

“Amazon Game Studios es exactamente lo que suena: un nuevo equipo de Amazon centrado en la creación de juegos divertidos e innovadores”, decía la compañía en un comunicado en que presentaba el juego y su nueva unidad de negocio.

En el mismo comunicado Amazon explica que lo que les ha llevado a desarrollar juegos es porque saben que la mayoría de sus clientes disfrutan jugando, incluyendo los juegos sociales y que creen poder desarrollar una buena experiencia de juego.

La creación de Amazon Games Studio, con sede en San Franciscos, se anuncia casi al mismo tiempo que las acciones de Zynga, uno de los pesos pesados del mercado de juegos sociales –responsable de Farmvill, se han desplomado en Bolsa, cotizando a 2,94 dólares tras caer desde los 14,69 dólares. La compañía ha sido demandada por ocultar datos a sus accionistas.

Además de adentrarse en un mercado de gran potencial y brillante futuro, Amazon Game Studios también permitirá a la compañía crear contenido para sus  tablet Kindle.

En cuanto a Living Classic, el juego gira en torno a tres zorros que se pierden mientras deambulan por las ilustraciones de los grandes clásicos, como Alicia en el País de las Maravillas, El Mago de Oz o el Rey Arturo. El objetivo de los jugadores es tratar de volver a unir a la familia mientras visitan algunos amigos y comparten recompensas. También podrán comprar dinero local con dinero real, algo cada vez más popular en este tipo de juegos y una manera de que los desarrolladores exploten sus juegos gratuitos.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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