Amazon comienza sus entregas de paquetes con drones

Empresas

El servicio Amazon Prime Air ya está operativo en algunas ciudades de EE.UU y es capaz de entregar envíos en tan solo 60 minutos.

Amazon ha comenzado a realizar entregas con sus famosos drones, que hasta ahora estaban en pruebas. Así se hace eco Ars Tecnica.

El servicio Amazon Prime Air por fin es una realidad y ha empezado a operar en algunas localidades de California y Texas (Lockeford y College Station, en concreto) entregando algunos paquetes justo para Navidad.

Los residentes de ambas localidades pueden suscribirse al servicio y Amazon se encarga de confirmar si puede realizar entregas seguras en la dirección que haya indicado el cliente. Como ocurre con cualquier envío normal, una vez realizada la compra el cliente obtiene el tiempo de entrega estimado y un código de seguimiento. El servicio permite entregas incluso de 60 minutos.

La compañía fundada por Jeff Bezos ha limitado la carga que pueden llevar sus pequeños vehículos no tripulados a unos 2,5 kg y, según asegura, el 85% de los envíos no superan dicho peso.

Los drones son de forma hexagonal y tienen seis hélices. Además, están diseñados para minimizar las ondas de sonido de alta frecuencia. Para evitar obstáculos como chimeneas o cables de la luz se sirven de algoritmos. No obstante, la compañía de momento controla las entregas con operadores humanos.

Un servicio muy limitado

“El dron volará al lugar de entrega designado, descenderá al patio trasero del cliente y se mantendrá suspendido en el aire a una altura segura”, explica la firma. “Luego liberará el paquete de manera segura y volverá a elevarse”.

En agosto del año pasado Amazon obtuvo la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU para utilizar drones en la entrega de paquetes, el paso definitivo para poner en marcha su servicio.

La empresa de Seattle tiene previsto ir expandiendo su servicio Amazon Prime Air, aunque este se verá muy limitado por el momento a pequeñas zonas residenciales.

Lea también :