Amazon establece un laboratorio experimental en la India

InnovaciónInvestigación

Será el primer centro que la empresa de I+D de Amazon Lab126 posee fuera de Estados Unidos y podría desarrollar productos específicos para la India.

La subsidiaria de investigación y desarrollo de Amazon Lab126 tendrá pronto un laboratorio avanzado en la India. Así lo avanza la web FactorDaily, que precisa que el centro se ubicará en la capital financiera india, Mumbai.

Las fuentes de la web no especificaron un calendario para la instalación del laboratorio, pero sí señalaron que Amazon ya está contratando personal para el mismo.

Cuando se abra este centro experimental, será el primero que Lab126 posee fuera de Estados Unidos. La empresa está presente en seis ciudades estadounidenses y cuenta con más de 3.000 empleados. Lab126 fue la responsable del concepto de productos clave de Amazon, como el lector de libros electrónicos Kindle, el altavoz inteligente Echo, los botones de compra Dash y las tabletas y dispositivos de televisión Fire.

Existe la posibilidad de que el centro de Mumbai simplemente acoja a desarrolladores que trabajen en las mismas ideas que sus colegas de EEUU, pero también podría servir para desarrollar innovaciones dirigidas específicamente a los consumidores indios.

En este sentido, Amazon ya está presente en el espacio de la venta online en la India. La compañía destinó 5.000 millones de dólares a invertir en sus operaciones locales en 2014 y desde entonces ha lanzado en el país asiatico su servicio de entrega rápida Prime, la plataforma de vídeo en streaming Prime Video y el dongle Fire TV Stick. También se rumorea que comercializará el Echo en la India desde el próximo mes.

En el caso del Echo, no bastaría con vender simplemente los altavoces; Amazon también debería dar soporte a los múltiples idiomas, dialectos y acentos existentes en un país de 1.325 millones de habitantes, si quiere tener éxito. Aquí Lab126 podría desempeñar un papel en la mejora de las capacidades de reconocimiento de voz de Alexa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor