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Amazon establece una nueva estrategia de pagos

Amazon planea convertirse en intermediario entre los clientes y las empresas que ofrecen opciones de pago por suscripción, de acuerdo con Reuters. De esta forma, el gigante del comercio electrónico tiene la intención de moverse en el territorio de PayPal.

De esta forma, el servicio permitirá a los usuarios de Amazon usar los detalles de las tarjetas de crédito guardados en el archivo de la compañía para pagar por servicios como la tarifa telefónica mensual o una suscripción de música digital. Amazon cobrará luego una tarifa por cada transacción.

La compañía ha anunciado hoy este nuevo servicio que la convertirá en intermediario en el pago de facturas y procesamiento de transacciones para pequeñas y grandes empresas. El vicepresidente de servicios de venta de Amazon, Tom Taylor, dijo que esta iniciativa es parte de los planes de su compañía para “expandir Amazon allí donde la gente piense que le podemos ayudar”.

Amazon ha tomado una medida similar en su propio servicio de pago. Los clientes que ya tienen sus tarjetas de crédito almacenadas en Amazon -más de 240 millones según el último recuento- encontrarán un botón de Amazon que se puede utilizar para hacer pagos. El dinero se deducirá de las tarjetas de crédito  y la transacción se completará.

El nuevo servicio podría ser una mala noticia para PayPal, propiedad de eBay. Actualmente, hay innumerables sitios web y empresas que permiten a sus clientes pagar sus facturas a través del servicio. Naturalmente, PayPal se lleva una comisión por cada transacción. Un mercado que ahora tendrá que compartir con Amazon. Las grandes beneficiadas son las empresas jóvenes o pequeñas que de esta forma ofrecen a sus clientes el respaldo de dos gigantes del ecommerce en sus pagos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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